viernes, octubre 23, 2015

Churn: Las Consecuencias de Actuar Demasiado Tarde o Encontrar el Momento Preciso

La otra cara de la moneda es actuar demasiado tarde.
Es el mismo caso del articulo anterior, pero cuando se decide no hacer nada, las consecuencias podrian ser:
  1. Algunos clientes veran la oferta del competidor y se iran.
  2. Un gran numero de clientes se quedaran, pero comenzaran a revisar las razones de permanecer o migrar al competidor. Su posibilidad de migrar se incrementara, lo que los hara mucho mas sensibles a una futura reduccion de precios.
Finalmente, la compañia tratara de reconquistar los clientes perdidos o reemplazarlos con nuevos ofreciendo la reduccion de precios y los clientes que regresan aprendieron la leccion de que una buena opcion de obtener mejores precios es irse periodicamente, por lo que hemos creado "CHURNEADORES PROFESIONALES".
Frecuentemente los clientes no regresan por ningun motivo.
Es importante entonces encontrar el momento preciso y desarrollar una estrategia optima para el manejo del churn. estas estrategias nos permitiran determinar el nivel de deseo de migrar de nuestros clientes en cualquier momento a fin de que podamos determinar el mejor momento para hacer inversiones preventivas de churn.
Determinar cual es el momento optimo es imposible, pero es importante mantener acercamientos que nos den una aproximacion al momento optimo y definir al menos una zona critica de tiempo en el cual se debe tomar la desicion.

No hay comentarios.: