martes, mayo 06, 2008

IPTV

IPTV es el proceso de transmitir senales de television sobre las redes IP de datos.

Para tener acceso a IPTV se requieren los siguientes elementos:

- Adaptadores de Video

-Proveddores de Acceso o Banda Ancha

-Proveedores de Servicio de IPTV

-Proveedores de Contenido.

Los adaptadores de video incluyen computadores multimedia, cajas adaptadoras de television, telefonos moviles multimedia e IPTV. Los computadores multimedia tienen programas de procesamiento de video asi como de audio. Los adaptadores de television convierten la senal digital a una salida standard de RF permitiendo que en televisores convencionales se puedan ver programas de IPTV. Los televisores IP estan disenados para ver television directamente de las redes IP sin necesidad de adaptadores.

Los proveddedores de Acceso o de banda Ancha permiten la transferencia de datos a alta velocidad en los usuarios finales. La tecnologia utilizada por los proveedores de acceso juega un papel muy importante en la calidad de los servicios.

Los proveedores de contenido crean diferentes tipos de programas y medios que se distribuyen por diversos canales.

Los porveedores de television han sido sistemas cerrados de distribucion donde el dueno de la red o cable determina los programas a distribuir. Estos proveedores tienen un numero de canales limitados.

Los sistemas de IPTV que se accesan por medio de los canales de data o Internet, pueden acceder a proveedores de programas en cualquier parte del mundo. Esto le permite al IPTV ofrecer contenidos que no estan disponibles en las redes convencionales de television. Estas nuevas fuentes incluyen canales personales, television global, media interactiva, videos publicos y privados.

Los canales de video personales permiten a los televidentes crear sus propios canales, subir su contenido y compartirlos con otros usuarios de IPTV. IPTV puede proveer acceso a medios interactivos como juegos, mensajeria instantanea y compras en linea. Los gobiernos y grupos publicos han comenzado a suministrar video en tiempo real a lugares publicos como juzgados, camaras en sitios publicos de interes, etc. Los videos provados son suministrados por companias o personas que desean proveer y pagar por lo que desean tener en sus televisores. Algunos canales privados te television incluyen grupos religiosos, programas educativos y de deportes.

Con la IPTV el control del contenido es personal y no esta en manos de los proveedores.

No hay comentarios.: